Artemisia Annua, quimioterapia natural contra el cáncer

La planta de la Artemisa Annua L. (ajenjo dulce o chino), condenada por la OMS “Organización Mundial de la Salud”

(como muchas otras hierbas medicinales),

viene siendo utilizada por Anamed.org en Tanzania y Mozambique con resultados sorprendentes para la pandemia actual y, donde los tratamientos farmacológicos prescritos, no son asequibles para la mayor parte de la población.

 Actualmente estudios científicos (todavía no confirmados públicamente) están descubriendo un gran potencial como medicamentos contra el cáncer.

Entre sus numerosas propiedades medicinales se encuentran las siguientes: es anticancerígena, antimicrobiana, antiparasitaria, refuerza el sistema inmunológico, puede aliviar y curar los síntomas de los problemas gastrointestinales como la diarrea,… 

fue usada en la medicina China y puede matar el 98% de las células de cáncer de pulmón en menos de 16 horas.

La hierba usada por sí misma, reduce las células de cáncer de pulmón en un 28%, pero combinado con hierro, la “Artemisia Annua” exitosa y completamente “borra” el cáncer, y en el experimento esta hierba no tiene ningún impacto en las células de pulmón sanas.

La artemisina fue usada en el pasado como un poderoso remedio contra la malaria, pero ahora está probado que esta cura también es efectiva en la lucha contra el cáncer.

Cuando los científicos agregaron hierro mientras llevaban adelante el estudio, que más adelante fue unido al tejido pulmonar, la artemisina selectivamente atacó las células “malas” y dejó las “buenas” intactas.

“En general, nuestros resultados muestran que la artemisina detiene el factor de transcripción ‘E2F1’ e interviene en la destrucción de células de cáncer de pulmón, lo que significa que presenta una vía de transcripción de acuerdo a lo cual la artemisina controla el crecimiento de las células de reproducción del cáncer”, afirmaron en la conclusión de las investigaciones desarrolladas en el laboratorio de cáncer de la Universidad de California.

El hierro deposita receptores especiales en las células cancerígenas que ayudan en la división celular. Las células normales también tiene receptores pero las cancerígenas tienen mayor cantidad y de acuerdo con esto las células cancerígenas pueden ser un objetivo combinado de hierro y artemisina.

Hay numerosos experimentos conducidos hasta ahora y todos prueban que en combinación con hierro, la artemisina puede efectivamente destruir el cáncer, y este extracto se utiliza en China durante miles de años, como una cura para la malaria. El parásito de la malaria no puede sobrevivir en presencia de la artemisina porque es rico en hierro, y los bio-ingenieros Henry Lay y Narendra Singh de la universidad de Washington fueron los primeros en descubrirlo.

Su investigación probó que las células de cáncer experimentan una apoptosis -o autodestrucción- y hasta ese momento era difícil conseguir el extracto a un precio más aceptable, pero ahora por fin se puede conseguir fácilmente y cultivar en casa, en terraza, jardín o maceta… 

Texto tomado de la web: https://www.granjalapaz.com/2020/03/08/artemisia-annua-una-planta-medicinal-poderosa-que-combate-la-malaria-hepatitis-c-el-dengue-y-la-sars-coronavirus/

¿Cómo se consume la artemisa? 

Aplicaciones clínicas
Para eliminar el calor del verano, aliviar la fiebre tísica y tratar los ataques de malaria. 

Uso y dosificación para los fines anteriores: 6 a 12 g, agregados a la decocción cuando esté casi lista.
Se ha informado en China que Artemisia annua tiene efectos analgésico-antipiréticos y es eficaz contra el lupus eritematoso y el liquen plano de la mucosa oral. 

Las formas de dosificación y dosis para los propósitos anteriores se dan a continuación: 

Analgésico-antipirético: 25-30 g de hierba seca hervida durante menos de 30 minutos para hacer una decocción, tomar una vez al día, durante 7 días. 

Lupus eritematoso: use miel y el polvo fino de Artemisia annua para hacer una pastilla: tome de 36 a 54 g al día, durante 2 a 3 meses. 

Liquen plano de la mucosa oral: use miel y la hierba molida en polvo para hacer una pastilla (9 g / pastilla): tome de 4 a 6 pastillas al día, durante 1 a 3 meses.

Compuestos de artemisinina

Malaria Los compuestos de artemisinina han demostrado ser medicamentos potentes y eficaces para el tratamiento de la malaria, incluida la malaria cerebral y la malaria por P. falciparum resistente a múltiples fármacos. Actualmente, los siguientes compuestos y las respectivas formas de dosificación, indicadas con asteriscos, se incluyen como medicamentos antipalúdicos en la Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la OMS (14a ed, revisada en marzo de 2005) y monografías sobre los medicamentos que se enumeran a continuación se incluyen en el Farmacopea internacional, 3ª ed. ( dieciséis).
arteméter; cápsulas de arteméter; tabletas de arteméter; * inyección de arteméter * artemisinina; cápsulas de artemisinina; tabletas de artemisinina artemotil (arteether, β- arteéter); inyección de artemotil artenimol (dihidroartemisinina, β- dihidroartemisinina); tabletas de artenimol artesunato; tabletas de artesunato *
Para obtener detalles de las formas de dosificación y dosis, así como su especificación de calidad, consulte las referencias. dieciséis y 32.
Esquistosomiasis Los compuestos de artemisinina son principalmente eficaces contra las etapas de esquistosoma juvenil en China. Los ensayos clínicos controlados han encontrado que el arteméter y el artesunato son eficaces para la prevención de Schistosoma japonicum infección, pero estos hallazgos aún no se han traducido en un uso de salud pública a gran escala.

Fuente: https://www.who.int/medicines/publications/traditional/ArtemisiaMonograph.pdf

11 comentarios en “Artemisia Annua, quimioterapia natural contra el cáncer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat