Noticias

CORONAVIRUS PROPAGACION GLOBAL

El nuevo Coronavirus que se inició en la provincia de Huvei, en el centro de china, se está expandiendo a todos los continentes, en américa del sur se han visto casos de sospechas de este virus mortal conocido como Covid-19, que es una infección respiratoria que comienza con fiebre y tos seca y al cabo de una semana puede provocar falta de oxígeno.

Según la BBC del 02/03/20, Son ya más de 89.000 infectados y más de 3.000 muertos en todo el mundo.( https://www.bbc.com/mundo/noticias-51705060)

Debemos enfatizar que lo importante que es lavarse las manos regularmente con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Incluso después de tocar superficies comunes como manijas de puertas, mesas, pasamamos de vehículos públicos, se debe lavar las manos y desinfectarse con alcohol. También recuerde toser en el área interna del codo o un pañuelo desechable e inmediatamente. No te toques la cara. Si debe tocarse la cara, lávese las manos primero y / o use un pañuelo desechable y deséchelo de inmediato. Entonces lávate las manos. Esta es la mejor prevención que conocemos.

 El texto citado forma parte de información recibida de la empresa donde laboro y las comparto, ya que es de suma importancia trasmitirla para que sepamos a que nos enfrentamos.

Entendiendo COVID-19

“Cuando alguien que tiene COVID-19 tose o exhala, libera gotitas de líquido infectado. La mayoría de estas gotas caen sobre superficies y objetos cercanos, como puertas, escritorios, mesas o teléfonos. Las personas podrían atrapar COVID-19 al tocar superficies u objetos contaminados y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca. Si una persona está parada a menos de un metro de una persona con COVID-19, puede atraparla inhalando gotas expulsadas o expulsadas por ellas.

COVID-19 se propaga de manera similar a la gripe y la mayoría de las personas infectadas con COVID-19 experimentarán síntomas leves y se recuperarán por completo. Sin embargo, algunos experimentan enfermedades más graves y pueden requerir atención hospitalaria.

El riesgo de enfermedades graves aumenta con la edad: las personas mayores de 40 años parecen ser más vulnerables que las más jóvenes. Los mayores en riesgo son los ancianos. Las personas con sistemas inmunes debilitados y personas con afecciones como diabetes, enfermedades cardíacas y pulmonares también son más vulnerables a enfermedades graves.

Si sospecha que usted o alguien cercano a usted puede tener síntomas consistentes con el virus COVID-19, comuníquese primero con las autoridades sanitarias locales por teléfono o según lo indicado en sus sitios web.

Estigma de COVID-19

Los lugares de trabajo tienen un gran impacto para ayudar a educar y contener la propagación del virus. Necesitamos alentar a los empleados, familiares y amigos a informar a su empleador cuando no se sienten bien, especialmente cuando presentan los siguientes síntomas:

• Tos

• Estornudos.

• Fiebre.

• Dificultades respiratorias

En muchos casos, esta también podría ser la gripe común, sin embargo, dada la propagación de COVID-19, alentamos a los empleados a quedarse en casa. Si siente síntomas leves, quédese en casa. Si no tiene ningún síntoma pero un miembro de su familia o contacto cercano presenta síntomas, comuníquese con su supervisor o con el Departamento de Personas antes de venir a trabajar. Considere también si usted o alguien cercano a usted ha viajado desde un país de alto riesgo en los últimos 21 días pero no presenta síntomas en ese momento. Creemos que la comunicación es muy importante en este momento para ayudarnos a tomar las decisiones correctas.

Es importante tener en cuenta que el equipo de protección personal (EPP), como las máscaras, no debe usarse a menos que exhiba síntomas consistentes con el virus, como fiebre, tos o estornudos para controlar la propagación de las gotas. La cadena de suministro global de EPP asociada con el virus está tensa en este momento y se debe dar prioridad al personal médico y a las personas infectadas para ayudar a prevenir la propagación.

Algunos expertos en el campo de la medicina han indicado que el brote del virus COVID-19 podría clasificarse como una pandemia. Las pandemias generalmente se definen por su propagación global de la infección. No están definidos por el número potencial de muertes. Si esto ocurre, algunos países pueden aumentar las medidas de protección.