Las recetas visualizadas son tomadas del libro : La_Milagrosa_Dieta_del_PH_Dr_Robert_Youn, Pág 446-453

                                                                                     TENTEMPIÉ DE AGUACATE Y TOMATE

                                                                                               PARA 2-3 PERSONAS

  • 2 aguacates y 1 berenjena pequeña cortada en daditos
  • 1 c/p de curry en polvo y 2 c/p de zumo de limón
  • 2 guindillas verdes sin las semillas
  • sal Real Salt y condimentos, al gusto
  • 2 o 3 tomates cortados en rodajas gruesas

Mezcla todos los ingredientes, excepto los tomates, en  una  batidora  de vaso hasta que quede todo homogéneo y sin grumos. Dispón esta prepa- ración sobre las rodajas de tomate calientes con la ayuda de una cuchara.

                                                                              GALLETAS CRUJIENTES DE ALGA NORI

                                                                    PARA PREPARAR UNAS 10 GALLETAS CRUJIENTES

Estos deliciosos tentempiés similares a unas galletas saladas suponen un verdadero capricho para tomar mientras Se hacen otras cosas, aunque también quedan muy bien colocadas de forma elegante en la mesa al lado de una hermosa ensalada.

Experimenta con cualquiera de las recetas de los patés (el paté de edamame, el de «atún», etcétera) en lugar de los nueces de Brasil. Prueba a usar partes iguales de cualquier tipo de fruto seco y de pulpa de coco, que procesarás en la licuadora. Agrega tomates secados al sol, utiliza distintos tipos de frutos secos, como las nueces de macadamia, y usa diferentes condimentos para crear variaciones únicas de las galletas crujientes de alga nori cada vez que las prepares.

Puedes encontrar las láminas de alga nori en un colmado asiático o en la sección de macrobiótica de tu tienda naturista.

  • 450 g de nueces de Brasil crudas
  • el zumo de 1 limón
  • sal de ajo, al gusto
  • ¼  taza de sal líquida Liquid pHlavor Salt
  • ¾ taza de zumo de lima o de agua de coco
  • pimiento morrón rojo deshidratado en polvo
  • 1 paquete de láminas de alga nori

Pasa las nueces de Brasil por una licuadora de la marca Samson para obtener una pasta. Agrega entonces el zumo de limón y la sal de ajo  (u  otros condimentos) y mezcla  bien.  Reserva.  Mezcla,  en  un  atomizador,  la sal líquida y el zumo de lima o la leche de coco (o vierte en el atomizador 1 taza de caldo de hortalizas). Dispón 4 láminas de alga nori sobre una bandeja del aparato deshidratador con una malla debajo y rocíalas por ambos lados para que se ablanden. Extiende la pasta de las nueces  de Brasil en medio de las láminas de alga  nori, dejando  un margen  de 2,5- 5 cm. Con las manos ahuecadas, ve metiendo los bordes ablandados de las láminas de alga nori hacia el centro para dar lugar a una forma de flor. Esparce generosamente pimiento morrón rojo deshidratado en polvo por encima de la pasta de nueces de Brasil e introdúcelo todo en el deshidratador. Deshidrata hasta que las galletas queden crujientes y quebradizas (generalmente durante toda la noche). Parte o corta las galletas en trozos de un tamaño como el de las galletas saladas,  o sírvelas  enteras  para que cada cual vaya partiendo las porciones a medida que vaya comiendo.

                                                                           PALITOS Y GALLETITAS CRUJIENTES DE HORTALIZAS

                                                                                           PARA 8—10 PERSONAS

Estas coloridas delicias Suponen una forma excelente de ir desacostumbrando a los niños y a los adultos de los panel con levadura. Son un fantástico tentempié y también complementan y aportan una textura crujiente a una comida vegana como una sopa y una ensalada. Estimular el apetito y se pueden llevar fácilmente de un lugar a otro. Yo uso cortapastas/moldes pequeños para galletas y preparo galletitas en forma de dinosaurios, aviones y corazones. Además, puedes condimentarlas de la forma que deseen agregando un par de cucharadas de postre de tu especia favorita.

  • 2 tazas de harina (común, de mijo, de trigo integral. Yo uso mitad y mitad de harina común y de trigo integral)
  • ½ -1 c/p de sal
  • ½  C/p de levadura en polvo
  • 3 c/s colmadas de tofu blando (el de la marca Nori es de buena calidad)
  • 2 c/s      de aceite de oliva
  • ½ – ¾  taza de agua fría o de zumo de hortalizas recién licuado, o una mezcla de ambos
  • 1-2 c/p de los condimentos de tu elección (opcional)

Mezcla, a intervalos, la harina, la sal y la levadura en polvo en  un robot de cocina. Agrega el tofu y el aceite de oliva y acciona la máquina hasta que la preparación tenga el aspecto de una harina basta. Con el aparato en marcha, añade gradualmente entre ½  y ¾  taza de agua muy  fría o de zumo de hortalizas recién licuado hasta que la masa forme una bola blanda (aproximadamente 1 minuto).

Pasa la masa a una superficie ligeramente enharinada. Dale la forma de un rectángulo liso de unos 10 x 15 cm y luego extiéndelo para formar una lámina de 20 x 25 cm con un grosor de aproximadamente 6 mm.  Con la ayuda de un cuchillo afilado, corta la masa longitudinalmente en tiras de 6 mm de anchura.

 Con la ayuda de las manos, extiende cada tira, haciéndola rodar, hasta obtener un palito de unos 40 cm de largo. Para conseguir una versión de palito retorcido,  toma cada  uno de  los extremos  de la  tira de masa con  los dedos y estírala y hazla girar en direcciones opuestas. En el caso de las galletitas, usa cortapastas/moldes (a los niños les encantan). Dispón los palitos sobre dos bandejas de horno, los unos al lado de los otros pero sin tocarse entre sí, y presiona los extremos de los mismos contra la bandeja de horno para que se mantengan rectos mientras se hornean. Si lo deseas, pincela cada palito con un poco de aceite de oliva y esparce por encima sal o los condimentos de tu elección. Hornea a 175 °C hasta que estén firmes y bien hechos (14-18 minutos).

Transfiere los palitos o las galletitas a una rejilla para que se enfríen. Puedes conservarlos hasta 2-3 días en un recipiente hermético a temperatura ambiente.

 

Variaciones:

  • Palitos de remolacha: mezcla 2 c/s de zumo de remolacha (de 1 remolacha pequeña) con ½ taza de agua fría.
  • Palitos de Popeye: mezcla ½ taza zumo de perejil o de espinaca con ¼ taza de agua fría.
  • Palitos de Bugs Bunny: mezcla ¼ taza de zumo de zanahoria (de alrededor de 3 zanahorias) con ¼ taza de agua fría.
  • Palitos de tomate: ¼ taza de  zumo  de  tomate  fresco  con  1-2  c/s de salsa pesto con tomates secados al  sol.  Mezcla  esto  con  1/3 taza de agua.

O prueba estas opciones en lo tocante a las especias:

  • Palitos de curry y cúrcuma: 1 c/p de curry en polvo y ½ C/p de cúrcuma molida.
  • Palitos de comino: 2 c/ p dc comino molido.
  • Palitos de ajo: 2 c/p de mezcla de especias para preparar pan de ajo  de la variedad earlic Herb Bread Seasoning (contiene ajo, pimentón, cebolla, orégano, albahaca, tomillo, pimienta roja y mejorana), de la marca Spice Hunter.
  • Palitos mexicanos: 2 c/p de la mezcla de especias de la variedad Mexican Seasoning (ingredientes: cebolla, ajo, albahaca, comino, pimienta roja, orégano, pimienta de chile jalapeño y cilantro), de la marca Spice Hunter.

¡Experimenta!

 

                                                                          PICATOSTES DE NUECES PACANAS PICANTES

                                                                                        PARA 4-6 PERSONAS

 

Estos picatostes de nueces pacanas picantes y tostados aportarán un toque elegante en cualquier ensalada… aunque siempre que lleguen  a la ensalada, ya que en mi casa los Solemos devorar a modo de tentempié o aperitivo. La pimienta de cayena aportar magnesio y bioflavonoides para potenciar la circulación.

  • 2 c/s de aceite de pepitas de uva o de aceite
  • 1 taza de nueces pacanas crudas (las almendras o los piñones también van muy bien)
  • ½ -1 c/p de pimienta de cayena (empieza con ½  c/p y ve incrementando la cantidad si los picatostes te gustan más picantes)
  • 1 c/p de curry (ingredientes: comino, cúrcuma, semillas de cilantro, pimienta de chile, mostaza, cardamomo, jengibre, clavo de especia, nuez mo5Cada, pimienta roja, canela, pimienta negra y azafrán) de la marca Spice Hunter o comino molido (la mezcla de especias de la variedad Cowboy BBP Rub [ingredientes: pimienta de chile, ajo, cebolla, orégano, albahaca, tornillo, pimienta roja y mejorana] , de la marca Spice Hunter también iría bien. ¡Experimenta!)
  • ¾ c/p de sal Real Salt
  • Calienta el aceite en una sartén a fuego medio-bajo. Agrega las nueces pacanas y el resto de los ingredientes y saltea hasta que los frutos secos estén bien recubiertos y ligeramente tostados. Sirve estos picatostes calientes, directamente salidos de la sartén, esparciéndolos por encima de las ensaladas, y hazlo de inmediato.
  • Estos picatostes también combinan de maravilla con unas hortalizas salteadas, como, por ejemplo, unos espárragos o unas judías verdes. También puedes dejar que se enfríen y comértelos a modo de tentempié.
  • ¡Buen apetito!

Otra gran idea para servirlos: prepara los filetes ennegrecidos a las hierbas aromáticas véase  la  página  399)  y  saltea  algunos  espárragos  que disponer sobre el pescado cuando esté hecho. Entonces, a modo de aderezo, esparce estos picatostes de nueces  pacanas  por  encima.  Sirve con una buena ración de ensalada arcoíris véase la página 3ti0) . ¡Buen provecho!

 

                                                                                 SÉMOLA DE TRIGO SARRACENO CRUJIENTE

                                                                                              PARA 6-8 PERSONAS

  • 2 tazas de sémola de trigo sarraceno descascarillado dejado 6-8 horas en remojo
  • sales integrales puras al gusto
  • zumo de lima o de limón (yo uso ambos)

mezcla de especias de la variedad Zip (contiene cebolla, pimentón, chile en polvo, comino, ajo, cayena, cilantro, pimienta roja, orégano y aceite de limón), de la marca Spice Hunter, o cualquier condimento, al gusto

Escurre la sémola de trigo sarraceno y viértela en un cuenco poco profundo. Agrega las sales integrales puras y el zumo para cubrirla. Agrega especias al gusto. Deja que la sémola se empape en esta solución durante 1 hora y vuelve a escurrirla. Introduce la sémola en un deshidratador de alimentos, sobre unas láminas de Tflex, y deshidrátala hasta que esté seca (2-3 horas).

Se trata de un pequeño gran aperitivo crujiente. Esta sémola puede usarse a modo de picatostes en una ensalada o un bocadillo enrollado.

 

                                                                PATATAS FRITAS» DE SEMILLAS DE LINO DESHIDRATADAS

                                                                                             PARA 6-8 PERSONAS

  • 1 taza de semillas de lino y 2 tazas de agua
  • 1 tomate
  • ½ pimiento morrón rojo
  • 1 diente de ajo
  • 1-2 c/p de las mezclas de especias mexicana (Mexican Seasoning; ingredientes: cebolla, ajo, albahaca, comino, pimienta roja, orégano, pimienta de chile jalapefio y cilantro), italiana (Italian Seasoning; ingredientes: albahaca, romero, mejorana, tomillo, salvia y orégano), de la preparada para pan de ajo (Garlic Herb Bread Seasoning: con- tiene ajo, pimentón, cebolla, orégano, albahaca, tomillo, pimienta roja y mejorana), de la marca Spice Hunter, o cualquier otra combinación de especias que desees
  • ½ cebolla roja pequeña o 1c/p de copos de cebolla deshidratada
  • ½ remolacha
  • sal Real Salt al gusto

Deja en remojo las semillas de lino en agua durante 2-4 horas. Pica el tomate, el pimiento morrón, el ajo, las especias mexicanas,  la  cebolla,  la  remolacha y la sal Real Salt. Debe tener una textura con trozos. Agrega las semillas de lino en remojo a la preparación.  Extiende unos círculos de unos 5 cm de diámetro con la ayuda de una cuchara sobre una lámina de Teflex  y  deshidrátalos  8-12 horas  a 40-  43 °C o hasta que tengan la textura crujiente  que  desees.  Da  la vuelta  a las «patatas fritas» al cabo de unas 4-6 horas para asegurar una deshidratación uniforme.

 

Opcional: esparce semillas de sésamo o semillas de calabaza en remojo por encima de las «patatas fritas» antes de deshidratarlas.

 

                                                                                   ‹PATATAS FRITAS» DE TORTILLAS

                                                                                            PARA 4-8 PERSONAS

  • 4 tortillas de trigo germinado grandes o las tortillas que escojas
  • ¼ taza  de  aceite  de  oliva,  de  pepitas  de  uva  o  cualquier  otro  aceite que te guste

condimentos de tu elección, como, por ejemplo, semillas de sésamo, ajo o las mezclas dc especias de las variedades Italian (ingredientes: albahaca, romero, mejorana, tomillo, salvia y orégano), Mexican (ingredientes: cebolla, ajo, albahaca,  comino,  pimienta roja, orégano, pimienta de chile jalapeño y cilantro), Cowboy BBQ (ingredientes: pimienta de chile, ajo, cebolla, orégano, albahaca, tomillo, pimienta roja y mejorana), o Herbes de Provence (ingredientes: tomillo, mejorana, romero, albahaca, hinojo, salvia y lavanda), de la marca Spice Hunter

Extiende las tortillas sobre dos bandejas antiadherentes para galletas. Pasa un pincel de repostería o papel de cocina por cada una de las tortillas de modo que su superficie quede recubierta de aceite de forma homogénea. Esparce los condimentos  escogidos  por encima de las tortillas  y hornéalas a 175 °C hasta que estén doradas o prácticamente crujientes (unos 10 minutos).

Déjalas enfriar y luego pártelas en trozos para comerlas junto con mojos, sopas o ensaladas. También puedes cortar las tortillas  con  un  cortador de pizza antes de hornearlas si quieres unas «patatas fritas» o galletas saladas con unos bordes más pulidos.

 

                                                                                             POLOS DE HELADO

                                                       PARA HACER UNOS 12 POLOS DE HELADO O LLENAR UNA CUBITERA

 

  • 1 receta de uno de los batidos (páginas 338-341)

Prepara la receta del batido y luego viértelo en cubiteras o  vasitos  de papel (con una capacidad de 30-60 ml), inserta unos palillos o unos palitos de helado y congela. En lugar de los palitos puedes descongelar un poco el batido congelado, retirarlo de la cubitera o de los vasitos y picarlo para convertirlo en un granizado. 

Abrir chat